Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo se aplicarán los requisitos de vacunación?

Las medidas alcanzarán principalmente a personas mayores de edad a espacios recreativos, de esparcimiento, transportes y/o actividades públicas.

Coronavirus en Catamarca

Desde el Poder Ejecutivo Provincial ya se ha anunciado como se aplicarán los requisitos de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Por medio de la elaboración de un nuevo instrumento legal, se pudo autorizar al COE a establecer disposiciones basadas en la inmunización. Las medidas alcanzarán principalmente a personas mayores de edad a espacios recreativos o de esparcimiento, transportes y/o actividades públicas.

En este marco, ya han adelantado que los requisitos de vacunación contra el coronavirus en Catamarca comenzarán a regir a partir del 20 de agosto de 2021. La regulación se aplicará por tiempo determinado, y no se podrá imponer a la población condiciones de imposible cumplimiento. No solo esto, sino que también en todos los casos deberá garantizarse el acceso a los derechos de las personas de grupos vulnerables.

Asimismo, en el artículo 2º del nuevo decreto se determinó que el Comité Operativo de Emergencia Provincial contará con un constante asesoramiento de la Comisión Sanitaria de coronavirus en Catamarca. Además, deberán trabajar en coordinación con las entidades que representen los sectores económicos afectados. De esta manera, se procederá a determinar los lugares y actividades abarcadas, como también van a establecer los medios para la acreditación de los requisitos.

Cabe resaltar que esto se ha estado debatiendo en el plano provincial y nacional, persiguiendo la idea de motivar a la vacunación de la población en su totalidad. Mientras tanto, se ha contemplado las personas propietarias, titulares o responsables de las actividades y espacios parte de esta modalidad, deberán garantizar el cumplimiento del requisito de acceso. 

El roll del avance de la inmunización contra el coronavirus en Catamarca

Desde el Gobierno provincial se ha debatido la idea de que el panorama regional y mundial ya es el adecuado para implementar esta medida. Por lo tanto, se ha anunciado con una considerable anticipación, de manera que todos y todas puedan ser debidamente vacunados. Por último, se ha remarcado la vital importancia de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Esto se debe a que la misma funciona como un mecanismo de prevención en beneficio no solo individual, sino también de toda la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version