Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

Se prevé que hoy la máxima llegará a los 18 grados, mientras que la mínima rozará los 3.

Durante este jueves 29 de julio el clima en Catamarca mantendrá un cielo despejado con un sol que acompañará el frío intenso que tendremos hoy. Según informaron, se detectaron unos 2 grados y se prevé que hoy la máxima llegará a los 18 grados, mientras que la mínima rozará los 3. En este sentido, se ha anunciado que la zona ha entrado en una alerta violenta por fríos polares.

Por otra parte, hoy los vientos mantendrán una velocidad un poco más intensa sobre la provincia según lo previsto para el clima de Catamarca. Los mismos comenzarán soplando desde el norte, para luego dar un giro leve giro durante el medio día, pero luego retomará su rumbo inicial. Además, se ha especificado que la velocidad promedio rondará entre los 7 km/h y los 31 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que durante esta semana tendremos algunos días realmente fríos. Según el parte meteorológico, esta zona del país ha entrado en una alerta violeta. En este sentido han precisado que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el viernes 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C.

Por último, entre los últimos datos que agregó el SMN para hoy, se ha destacado que las probabilidades de lluvia para la región se disiparon. En este sentido se ha especificado que la humedad relativa será del 46%. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado moderado. Cabe resaltar que estamos adentrándonos en la temporada alta de estos fenómenos, por lo cual hay que ser muy precavidos. 

¿Cómo estará el clima en Catamarca los próximos días?

Esta semana veremos que el cielo catamarqueño no presentará días muy nublados, por el contrario, a partir de este martes veremos días de sol pleno. En cuanto a la temperatura, el frío invernal seguirá siendo el protagonista de nuestras jornadas. Por lo tanto, se prevén mínimas que rondarán 1 o 2 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 20 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *