Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuándo iniciará la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años?

La provincia recibirá unas 8.400 inyecciones para dar inicio a la inmunización de este rango etario.

Coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud anunció cuando iniciará la vacunación contra el coronavirus en Catamarca para adolescentes de 12 a 17 años. En este sentido, se encuentra habilitado el empadronamiento en la web del Gobierno provincial. Cabe resaltar que ayer comenzó la distribución de más de 900 mil dosis de la vacuna de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. La provincia recibirá unas 8.400 inyecciones, en esta primera entrega.

Luego de que hoy se reciban las primeras inscripciones, se iniciará la designación de los turnos para la inmunización de menores de edad contra el coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, al igual que en los casos de factores de riegos en adultos, deberán asistir al vacunatorio con una constancia que certifique la presencia de una condición priorizada. Las mismas son:  diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras.

Por otra parte, se ha estado evaluando añadir nuevos factores de riesgo tales como enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, obesidad, algunos tipos de discapacidad, entre otros. Hay que recordar que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la semana pasada el inyectable del laboratorio Moderna para adolescentes de 12 a 17 años.

¿Cómo continua la vacunación contra el coronavirus en Catamarca?

Durante este jueves 29 la inmunización contra el coronavirus en Catamarca se estará desplegando en el Nodo Poli Sur de 08 a 12 horas, de la A a la L, y 14 a 17 horas, de la M a la Z. Esto será para los nacidos en 1995 con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9. Mientras tanto, en Belén la cita será en el Salón Parroquial a las clases 1999, de 8 a 11 horas, y 2000, de 11 a 14 horas. Estos serán para todas las terminaciones de documento.

El jueves se continuará en el nodo de los Medanitos, donde la vacunación se realizará en el Hospital Seccional Medanitos y se convocará a las clases de 1999 a 2003. El horario será a partir de las 9.30 horas. Por último, el viernes 30 de julio se estará desplegando el operativo en el Salón Parroquial de Belén, donde se llamará a la clase 2001, de 8 a 11 hs; 2002, 11 a 14 hs; 2003 y rezagados, de 15 a 19 horas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version