Información general

Coronavirus en Catamarca: falleció el exintendente de Tinogasta, Luis Roberto Gómez

El deceso del médico cirujano se produjo ayer miércoles a la noche, cerca de las 23 horas, en el Hospital Carlos Malbrán.

coronavirus en Catamarca

En las últimas horas falleció por coronavirus en Catamarca el exintendente de Tinogasta, Luis Roberto Gómez. El deceso del médico cirujano se produjo ayer miércoles a la noche, cerca de las 23 horas, en el Hospital Carlos Malbrán. Luego de conocerse la noticia, el actual mandatario del departamento, Sebastián Nóblega, decretó dos días de duelo para los días jueves 29 y viernes 30 de julio.  

El fallecimiento por coronavirus en Catamarca del médico causó dolor en la comunidad y alrededores. Hay que recordar que el militante de la Unión Cívica Radical se metió en la política y llegó a la intendencia de Tinogasta en el período 1999 – 2003. “El Sr. Intendente Dr. Sebastián Nóblega y gabinete municipal participan con hondo pesar del fallecimiento del Dr. Luis Roberto Gómez”, publicaron desde la Municipalidad.

El posteo recuerda: “Quien en vida fuera intendente de la municipalidad de Tinogasta período 1999 – 20003. Además, de una extensa trayectoria como profesional médico en el departamento. Hacen llegar las condolencias a los familiares y amigos”. Además, mediante decreto determinaron dos días de duelo, la bandera nacional izada a media asta y la suspensión de todos los actos y actividades públicas.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del miércoles se registraron 267 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y dos decesos. De esta manera, se han alcanzado los 49.267 infectados desde el inicio de la pandemia y 594 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 281.720 dosis de las distintas vacunas y que las mismas inmunizaron a 228.333 personas.

Los 267 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (132); Valle Viejo (40); Belén (21); Pomán (13); Santa María (10); Fray Mamerto Esquiú (10); Capayán (9); Santa Rosa (9); Tinogasta (8); La Paz (7); Andalgalá (5); Ambato (2) y, por último, en El Alto (1).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version