Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino sobre la vacunación a adolescentes: “se va a comenzar de manera unificada”

En el día de ayer la provincia ya recibió las primeras dosis para inocular a los jóvenes dentro de este rango etario.

Este jueves el Ministerio de Salud desplegó una conferencia de prensa para brindar todos los detalles de la vacunación de adolescentes contra el coronavirus en Catamarca. En este marco, la ministra de Salud, Claudia Palladino, estuvo acompañada por la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, entre otros. En este sentido la encargada de la cartera sanitaria provincial confirmó que “se va a comenzar en toda la provincia, de manera unificada”.

El día de ayer anunciaron formalmente el inicio de la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en la provincia, que será de manera federal la próxima semana. Frente a esto, Claudia Palladino expresó que “en esta primera etapa se va a comenzar a vacunar a los adolescentes que tengan una situación de salud que signifique mayor riesgo”. Es así que cabe recordar que ya se encuentra abierta la inscripción por medio de la página web del Gobierno de Catamarca.

Siguiendo con esta línea, Susana Peralta explicó que al llenar el formulario “van a tener que especificar subiendo certificado médico, historia clínica o libreta sanitaria”. Mientras tanto, aclararon que quienes estén cursando un embarazo no deben anotarse, ya que cuando inicie la vacunación deben presentarse con la constancia de embarazo directamente en los Nodos de vacunación.

Claudia Palladino ya recibió las dosis de Moderna

En este marco, este jueves la ministra de Salud recibió las 8.400 dosis de la vacuna Moderna. Las mismas serán utilizadas específicamente para vacunar contra el coronavirus en Catamarca a los jóvenes que se encuentren dentro de este rango etario. Asimismo, se espera la llegada de un número importante de vacunas para aplicar primeras y segundas dosis, con un intervalo mínimo aproximado de 28 días.

“Comenzamos con los adolescentes, seguimos vacunando por edad a la población hasta los 18 años, y completando segundas dosis”, aseguró Claudia Palladino. Mientras tanto, adelantó que “la meta a nivel país para el mes de agosto es tener el mayor número de población con esquema completo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *