Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: desde el Colegio Médico insisten que “el riesgo no ha bajado”

El presidente de la institución, Guillermo Martínez, destacó la importancia de mantener los cuidados personales.

El presidente del Colegio Médico, Guillermo Martínez, se refirió a la situación actual del coronavirus en Catamarca y el avance de la campaña de vacunación. “Estamos en una etapa de alto riesgo sanitario-epidemiológico estable o en descenso, pero el riesgo no ha bajado. Estamos estables tendientes a descender, pero aún en una zona de alto riesgo”, expresó el profesional de la salud.

En este marco, Guillermo Martínez habló sobre la medida del Gobierno de implementar un pase sanitario de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. “Me parece que son medidas que hay que plantearlas, pensarlas; buscar soluciones de fondo porque en esta etapa se producen nuevas reaperturas, nuevas actividades. Tenemos gran parte de la población ya inmunizada que va a convivir con otra que no está inmunizada”, remarcó.

“Entonces esto genera una nueva realidad, donde este tipo de medidas hay que analizarlas y tomarlas de la mejor manera fundamentada en el basamento científico. También sabemos que, a pesar del avance de la vacunación, reiteramos que nada suplanta a los cuidados que todos conocemos; que es la protección con tapabocas, distanciamiento y lavado frecuente de manos”, agregó.

Siguiendo con la vacunación dijo: “Hay que recordar que las vacunas no garantizan el 100% de inmunidad y si aseguran que al contagiarse no sea una enfermedad grave y mortal”. Por otro lado, destacó el trabajo del personal de salud destinado a atender la enfermedad en la provincia. “Se encuentran en esta épica con la fatiga pandémica de haber soportado una ardua tarea desde marzo del año pasado”, valoró.

La vuelta a las escuelas y el cuidado por el coronavirus en Catamarca

“El cuidado en los alrededores de las escuelas debe continuar porque dentro de los establecimientos los protocolos se pueden observar. Entonces pedimos que eso se mantenga fuera”, indicó. Con la vuelta a clases se va a generar un volumen de circulación poblacional mayor al que venimos teniendo. Por este motivo, insistió en la importancia de continuar con los cuidados para evitar la propagación del coronavirus en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *