Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Amenazas de supervisor por el paro pacífico en el Hospital Malbrán

Medida de fuerza en las puertas del centro de salud el 2 y 3 de agosto.

El personal del Hospital Malbrán elevó una nota al Director Godoy Daniel para pedirle “apoyo” por el “paro pacífico y sin descuidar a los pacientes” con el objeto de reclamar por mejoras laborales pero a cambio recibió presiones y amenazas de descuento vía WathsApp por su supervisor. La medida de fuerza de 60 minutos está prevista para mañana y pasado (2 y 3 de agosto) en las puertas del centro de salud.

A pesar de que marca que, la atención del paciente no se verá perjudicada de ninguna manera, ya comenzaron las presiones en el WathsApp. De acuerdo a lo trascendido, un supervisor del Malbrán ya les advierte a los trabajadores del Hospital Malbrán que el que vaya con intención de parar aunque sea pacíficamente que se le descontará la guardia y hasta los amenazan con desafectar a los enfermeros si insisten con protestar en la puerta del Malbrán.

En la nota elevada a Godoy, los trabajadores del hospital Monovalente “Carlos G. Malbrán”, (personal de enfermería, kinesiólogos, médicos, camilleros, personal de seguridad, personal de farmacia, ordenanza, entre otros.,) se dirigen al Director “con el motivo de agradecer su dedicación y entrega a su tarea como director y guía de nuestra Institución y nuevamente recurrir a usted en busca de apoyo” por mejoras laborales. Pero, el apoyo se volvió presión unas horas después.

“Es el mismo: en busca de mejores condiciones laborales para lograr un adecuado ajuste de nuestros ingresos con relación a la inflación, recuperar el poder adquisitivo y superar en algunos casos la línea de pobreza con relación a la canasta básica alimentaria y canasta básica total, además recordar el compromiso asumido por las autoridades gubernamentales correspondientes, sobre la prioridad de pase a planta permanente del personal de Salud del Hospital Carlos G. Malbrán, el cual trabaja desde el día uno con pasión y dedicación enfrentando cada prueba y respondiendo heroicamente a cada desafío, cuidando a la gente”, se expresa en la misiva.

“El reclamo es de la misma manera: porque siempre es de forma pacífica, sin causar daño al ciudadano Catamarqueño que quiere ganarse la vida al igual que cada uno de nosotros, priorizando nuestro deber en cuanto a la atención integral del paciente internado, porque creemos en manifestarnos de una manera distinta, positiva, pidiendo respuestas pero a la vez entregando todo en cada guardia, visibilizando esta lucha a través de las redes sociales contando con el aliado más importante; la sociedad en general, aquella que ha visto nacer a nuestra institución y ponerse al frente de batalla liderando en la lucha contra el covid-19, demostrando su nivel a través de las excelentes estadísticas de pacientes recuperados, baja mortalidad y el testimonio emocionante de los pacientes recuperados, gracias a su gestión y dirección”, sostienen.

“Por eso nuevamente necesitamos contar con su apoyo en los días 02 y 03 de agosto en los cuales tendremos un reclamo pacifico de 60 minutos en las puertas de nuestra querida institución para visibilizar nuestra lucha. Cabe destacar que la atención al paciente no se verá perjudicada de ninguna manera. Sin otro particular con respeto y admiración saludamos a Ud. muy atentamente agradeciendo su tiempo invertido en estas cuestiones”, concluyen. Sin embargo, las amenazas están al orden día a pesar de que hay decenas de promesas oficiales incumplidas por las autoridades de Salud donde el propio Godoy puso la cara y ofició de garantía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *