Información general

Trabajadores del Hospital Malbrán se movilizarán esta semana: ¿por qué?

El lunes y martes de esta semana realizarán “un reclamo pacifico de 60 minutos en las puertas de nuestra querida institución”.

Hospital Malbrán

Nuevamente los trabajadores de Salud del Hospital Malbrán se movilizarán a causa de los reclamos en torno al pase a planta y la mejora de las condiciones laborales. En este marco, anunciaron por medio de una carta al director de nosocomio Daniel Godoy, a quien le pidieron que los acompañe en esta protesta pacífica. De esta manera, el lunes y martes de esta semana realizarán “un reclamo pacifico de 60 minutos en las puertas de nuestra querida institución”.

“Como ya tiene en cuenta, nuestro reclamo siempre es el mismo y de la misma manera”, detallaron en las primeras páginas de la carta dirigida Daniel Godoy. Allí informan que se encuentran en busca de “mejores condiciones laborales para lograr un adecuado ajuste de nuestros ingresos con relación a la inflación”. Asimismo, piden claridad “sobre la prioridad de pase a planta permanente del personal de Salud del Hospital Carlos Malbrán“.

A lo largo de los párrafos redactados por los trabajadores del Hospital Malbrán se resalta como desde el primer día trabajaron “con pasión y dedicación”. Pese a esto hoy se posicionan con un reclamo pacifico, como ya se ha visto. “Creemos en manifestarnos de una manera distinta, positiva, pidiendo respuestas, pero a la vez entregando todo en cada guardia”, sostuvieron. Además, confían en que están “visibilizando esta lucha a través de las redes sociales contando con el aliado más importante”.

Es así que confían en que la “sociedad en general, aquella que ha visto nacer a nuestra institución”, será la que se pondrá a la par de ellos. En esta línea, destacaron como trabajaron todos estos meses frente a la pandemia del coronavirus. Es por esto que destacaron que toda su labor está demostrada a ” través de las excelentes estadísticas de pacientes recuperados, baja mortalidad”. No solo esto, sino que también cuentan con “el testimonio emocionante de los pacientes recuperados, gracias a su gestión y dirección”.

¿Cómo será la movilización de los trabajadores del Hospital Malbrán?

Luego de manifestar todos sus puntos buscaron el acompañamiento tanto de Daniel Godoy como de la sociedad catamarqueña. “Necesitamos contar con su apoyo en los días 02 y 03 de agosto en los cuales tendremos un reclamo pacifico de 60 minutos en las puertas de nuestra querida institución”, plantearon. “Cabe destacar que la atención al paciente no se verá perjudicada de ninguna manera”, informaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version