Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Transitando la recta final, el escenario de la Fiesta del Poncho continúa emocionando a su público

La noche del sábado contó con el mensaje de la poesía y música que propusieron las voces de sobresalientes cantores.

Transitando la recta final, el escenario de la Fiesta del Poncho continúa emocionando a su público. Durante la séptima luna del evento que ya está cautivando a sus seguidores hace una semana está a punto de llagar a su última fecha. La noche del sábado contó con el mensaje de la poesía y música que propusieron las voces de sobresalientes cantores. Esto permitió mostrar al país y al extranjero, el acervo cultural y la identidad catamarqueña.

La noche del último sábado de julio conto con la presencia de Rolando Zaffe que hacía tiempo no se lo veía pasar por el escenario de Fiesta del Poncho. Durante su presentación interpretó diversos temas de su autoría como “El Canto del Vidalero” y “Las Coplas del Alma”. Además, se pudo disfrutar de interpretaciones de música del 2×4 de la mano del intérprete Nena Herrera.

Además, se pudo disfrutar de las raíces más propias de la provincia por medio de la presentación de Marcelo Amador. El fundador de la legendaria formación Los de Catamarca, deleito a los presentes de manera virtual con un repertorio que los llevo a sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra. Leo Eschmüller, Luis Bazán y Tomás Maldonado presentaron las cienes de su último disco. Asimismo, toda la noche dejo un mensaje musical cargado de catamarqueñidad.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Turismo tomo un tiempo de la fiesta virtual para rendir homenaje a quienes fueron víctima de la pandemia del coronavirus. El emotivo momento estuvo a cargo de Francisca Borja Domínguez, Sara Delgado, Antonia Gutiérrez, Elinda Figuera, Victal Ortíz y Celsa Rodríguez. El momento emotivo busco guardar en la memoria a quienes seguramente, sembraron un legado de poncho que seguirá en manos de las nuevas generaciones.

¿Cómo será la última noche de la Fiesta del Poncho?

Este domingo primero de agosto se realizará la yapa y despedida del Poncho Virtual. El evento que hace una semana está cautivando a la provincia tendrá su cierre hoy a partir de las 19 horas. Entre las propuestas previstas para hoy se encuentra la presentación de Adriana Figueroa, la Delegación El Alto, Los Rieles y la Delegación Belén (Villa Vil, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado). Además, Daniela Figueroa y Las Voces del Viento serán parte del cierre del evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *