Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: comenzó la vacunación a menores con comorbilidades

Para esta jornada fueron citados unos 1.000 adolescentes con turnos programados.

A partir de este martes 3 de agosto, comenzó la vacunación contra el coronavirus en Catamarca para menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Para esta jornada fueron citados unos 1.000 adolescentes con turnos programados, para recibir la primera dosis en el Predio Ferial de la Capital. Hay que recordar que se está aplicando la inyección de Moderna donada por los Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Salud local informaron que quienes tengan el Certificado único de Discapacidad o Pensión por Discapacidad podrán asistir sin necesidad de solicitar turno. Esto también abarca a las personas gestantes de 12 a 17 años que estén cursando un embarazo a partir de la semana 14 de gestación. En este marco, pueden presentarse con la constancia directamente en los nodos de vacunación.

Para el resto de los adolescentes, desde Medicina Preventiva solicitaron que concurran con su turno de vacunación y lleven Libreta Sanitaria. En la misma sumarán el registro de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca. Por otro lado, las autoridades insistieron en la importancia de concurrir con una sola persona de acompañante con el fin de cumplir con los protocolos pertinentes.

Entre los factores de riesgo vinculados al virus se encuentran los cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y otras como hepatitis crónica; cirrosis; VIH; trasplante de órganos sólidos; enfermedad oncológica y oncohematológica; discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down; electrodependientes; discapacidad motora y obesidad grave. Los menores pueden inscribirse en la página oficial proporcionada por el Gobierno.

La inmunización de personas mayores contra el coronavirus en Catamarca

Por otro lado, en esta jornada también continuará el operativo de vacunación por el coronavirus en Catamarca para la población adulta. En la Capital, deberán presentarse en el Nodo Poli Sur para recibir la primera dosis. Este establecimiento está ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez. La inmunización abarcará la clase 1998 de 08 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 17 hs (de la M a la Z).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *