Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca anunció la vuelta de las asambleas para secundaria: ¿cuándo serán?

En esta primera etapa se abarca a la Zona I conformada por Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El Ministerio de Educación de Catamarca anunció la vuelta de las asambleas de opción de horas cátedra interinas y/o suplentes para secundaria. En este marco, desde el viernes se abre la convocatoria para la continuidad, en la modalidad común, rural, técnicas y agrotécnicas. En esta primera etapa se abarca a la Zona I conformada por Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Las asambleas se harán desde el viernes en el Predio Ferial, según el cronograma publicado por el Ministerio de Educación de Catamarca. El orden de llamado será por área/perfil que quedaron pendientes en el ofrecimiento por suspensión de la 1° asamblea de opción de horas cátedra de nivel secundario interinas y/o suplentes. Las jornadas se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19.

El primer día será el viernes 6 de agosto desde las 9:00 horas para Física-Química y espacios afines y a partir de las 14:00 horas para Formación Técnica Específica y sus especialidades. Por otro lado, el sábado 7 a partir de las 9:00 horas y hasta finalizar le tocará a Educación Física. En el mismo día, pero en el turno tarde, la asamblea estará destinada a la Educación Artística (Danza, Música, Plástica y Teatro).

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Catamarca abrió el llamado a inscripción al Personal Docente; a la Junta de Clasificación para Período Común en Nivel Inicial, Primaria, Adulto y Educación Especial, de interinos y/o suplentes 2022. La misma se extenderá desde el 4 de agosto hasta el 29 de octubre inclusive, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) de la provincia.  

La nueva Declaración Jurada del Ministerio de Educación de Catamarca

Al momento de presentarse, será indispensable entregar la nueva Declaración Jurada generada por los maestros desde la página de cobertura docente. La web se puso en funcionamiento tras un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Trabajo, de Educación y el de Planificación y Modernización. Antes, la entrega de estos requisitos era manual, ahora debe ser de manera virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *