Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Hospital San Juan Bautista: tomaron camillero sin vacunarse para el área Covid-19 y se contagió

El gravísimo error del Director Asistente, Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez.

Un hombre con una enfermedad de base y sin vacunarse fue tomado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) para prestar servicio en el área Covid-19. Era camillero, tenía la responsabilidad de llevar a los pacientes a terapia y de trajinar con los fallecidos. Dice que se contagió con Coronavirus en el hospital. El funcionario que lo tomó afirmó por WhatsApp que había cometido un grave error. Los nombres y la historia contada por El Aconquija.


Se llama Nicolás Andrada, tiene 40 años y vive en la zona norte de SFVC. Antes de la pandemia era guardia de seguridad. Con la llegada del coronavirus, el laburo se complicó y quedó desempleado. Este año conoció al contador Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez, Director Asistente del Hospital San Juan Bautista, quién sin preguntarle nada ni tomar recaudos por la salud del muchacho, lo tomó como camillero del sector Covid-19 poniendo en riesgo la salud de Andrada y su familia.


El joven desempleado estaba desesperado, accedió al trabajo, aun cuando estaba en peligro debido a que tiene una enfermedad de base, es diabético. La mala suerte que Andrada se enfermó de Covid-19 y peor aún perdió el trabajo. A esa altura, el funcionario cayó en la cuenta de que había hecho muy mal las cosas y que el hombre podría haber muerto por su irresponsabilidad. Andrada trabajaba de 8 a 8, es decir 12 horas en el San Juan.

La queja de Nicolás Andrada es por el juego que hizo el funcionario Mosquera con su necesidad laboral. “jugó con mi necesidad y me puso en peligro”, manifestó Nicolás a este medio advirtiendo a otras personas en su misma condición que tomen sus “recaudos” porque se dicen muchas mentiras en año electoral, al tiempo que le pidió a la gente que se cuide de los funcionarios que están más preocupados por el resultado electoral que de la vida de los vecinos.


Andrada no solo iba y volvía con pacientes Covid-19 a terapia sino que metía los cuerpos en esas lúgubres bolsas negras. Le tocó la peor parte y de mayor riesgo. Al final, contrajo Coronavirus, se recuperó; pidió volver al Hospital San Juan Bautista a un área de menor riesgo pero ya el Director Asistente no contesta el teléfono. Mosquera le había prometido un contrato de guardia pero se “disculpó” con un audio de WhatsApp que El Aconquija publicará en otra nota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *