Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión entregó mobiliario y elementos de limpieza en la Escuela de Amadores

Junto a la funcionaria estuvo presente el intendente de la Municipalidad de Paclín, Eduardo Menecier, entre otros.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, entregó mobiliario y elementos de limpieza en la Escuela de Amadores. Junto a la funcionaria estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de Paclín, Eduardo Menecier; y los directores de Educación Secundaria, Patricia Lobo; de Educación Rural, León Camji y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio.

En la oportunidad, Andrea Centurión y los funcionarios fueron recibidos por la directora de la institución, Ana del Valle Rosales y parte del plantel docente. En este marco, realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio escolar y visitaron a los alumnos durante sus clases. Hay que recordar que los integrantes de la escuela retornaron presencialmente al igual que en toda la provincia.

Al finalizar la jornada realizó la entrega de pupitres, sillas, armarios para la sala de profesores y elementos de limpieza. Las clases presenciales regresaron a la provincia hace dos semanas y las autoridades insisten en la importancia de extremar los cuidados sanitarios. Sin embargo, pese a los recaudos, ya han aparecido casos de Covid-19 en distintos establecimientos educativos del interior provincial.

La visita de Andrea Centurión a la Escuela “Adán Quiroga” y el inicio de clases

Días atrás, la ministra Andrea Centurión visitó la Escuela N° 493 “Adán Quiroga” de Villa Parque Chacabuco, en el marco del inicio de las clases presenciales. La funcionaria estuvo acompañada con miembros del Ministerio, quienes corroboraron el correcto cumplimiento de los protocolos de seguridad. La encargada de la cartera aseguró que “debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar”.

“Una mezcla de emociones, los chicos, los docentes, la felicidad de volver, la incertidumbre también de algunas cuestiones que son lógicas de esta etapa. Estamos dentro de nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar. Queremos ofrecer a los niños los cuidados más adecuados”, expresó. Los funcionarios del Ministerio fueron recibidos por la directora de la institución, Rafaela Soto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *