Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

Se han previsto ráfagas intensas del norte en la tarde noche.

Durante este jueves el clima en Catamarca tendremos, luego de varios días de sol, un cielo parcialmente nublado y un ambiente cálido. En el transcurso de este 5 de agosto se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 15 grados, una de las más altas de estos últimos días, y una máxima que rondará los 25 grados. Además, se han previsto ráfagas intensas del norte en la tarde noche.

El Servicio Meteorológico Nacional nos propone un ambiente mucho más templado durante esta nueva semana. Junto con la llegada de agosto notaremos un leve ascenso de la temperatura luego de días de mucho frío, causados por la alerta violeta. De esta manera, está previsto que este martes tendremos una mínima que alcanzará los 15 grados, mientras que la máxima será próxima a los 25 grados.

Por otra parte, hoy los vientos se mantendrán calmos en la mañana, pasando el medio día tendremos algunas ráfagas intensas en el clima de Catamarca. Los mismos se mantendrán soplando desde el norte durante toda la jornada. Además, se ha especificado que la velocidad promedio rondará entre los 10 km/h y los 33 km/h, hasta que se intensifiquen y alcancen los 60 km/h.

Por último, entre los últimos datos que agregó el SMN para hoy detalló que el agua no estará presente en este día. En este sentido, se ha especificado que la humedad relativa será del 46%. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado moderado. Cabe resaltar que estamos adentrándonos en la temporada alta de estos fenómenos, por lo cual hay que ser muy precavidos. 

¿Cómo estará el clima en Catamarca los próximos días?

Esta semana veremos que el cielo catamarqueño se mantendrá principalmente despejado, dejando así jornadas de sol pleno, pero bastante frío. En cuanto a la temperatura, el panorama invernal seguirá vigente y estará siendo el protagonista de nuestras jornadas. Por lo tanto, se prevén mínimas que rondarán 5 y 6 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 24 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *