Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini: “Es un motivo de mucha esperanza que no se registren fallecidos”

El secretario de Medicina Preventiva destacó el descenso de casos y el avance de la campaña de inmunización.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini, se refirió a la situación sanitaria que se vive por el Covid-19. En este marco, destacó el descenso de casos y el avance de la campaña de vacunación en Catamarca. “Es un motivo de mucha esperanza para nosotros el hecho de que no se registren fallecidos, venimos con un descenso sostenido de casos”, expresó.

“Es importante que nos sigamos cuidando todos, porque más allá de la vacunación es lograr esto de no bajar los brazos; seguir manteniendo todas las medidas de cuidado. Seguramente todavía puede haber algunos brotes en algunos lugares, pero lo que vamos viendo es que bajos bajando. Esperamos que esto se pueda ir manteniendo en el tiempo o sea que cada vez menos personas fallezcan”, remarcó Alejandro Severini.

Por otro lado, comentó: “La vacuna sí protege en el 90% de los casos, protege la enfermedad grave y del fallecimiento. Hay un mínimo porcentaje de personas que aún vacunados y por tener factores de riesgo severos pueden desarrollar enfermedad grave y fallecer. Por eso es que insistimos en las medidas de cuidado más allá de la vacuna; es un elemento más que nos permite que la cantidad de fallecidos disminuya”.

Al hablar de la campaña de vacunación, aseguró que están completando los esquemas con las segundas dosis correspondientes. “El operativo para los menores de 12 a 17 años también marcha bien, estamos recibiendo las inscripciones en la página. También con Moderna estamos completando dosis de las personas que recibieron Sputnik V. Es importante recomendar que se vacunen”, agregó.

“A nosotros nos estarán llegando un poco más de 4.600 dosis, entonces lo que vamos a priorizar son a los más antiguos de edad; y aquellas personas que tengan factores de riesgo severo, sobre todo obesidad mórbida o cardiopatía y demás. Mientras tanto seguimos ofreciendo Moderna para los que son más jóvenes o tengan patologías no tan severas”, concluyó Alejandro Severini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *