Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Información general

Gustavo Saadi: “Debemos fomentar la cultura del reciclaje, debe ser para nosotros un modo de vida”

Este lunes el intendente capitalino, inauguró el primer Punto Giro de la provincia.

En los últimos meses la Capital de Catamarca ha apostado por mejorar su relación con el medio ambiente. Frente a esto, el lunes el intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró el primer Punto Giro de la provincia. El mismo es uno de los tres espacios únicos en el país que están abocados la separación de residuos desde su origen. En este marco el mandatario expresó: “Debemos fomentar la cultura del reciclaje, debe ser para nosotros un modo de vida”.

El nuevo Punto Giro se encuentra ubicado en la Avenida México, a metros del Predio Ferial de la Capital de Catamarca. Según precisaron funcionará como una estación de transferencia, integrada por diferentes sectores intermediarios. Es así, que por medio de esta inversión se podrá brindar una solución integral y permanente a la separación de residuos. Este formato permite que casa material sea destinado adecuadamente para aprovecharlo e incorporarlo en nuevos mercados.

“El tema de la basura, es algo bien complejo y difícil en todas las ciudades, pero, venimos haciendo una fuerte inversión para lograr este objetivo”, informó Gustavo Saadi. Durante un pequeño acto inaugural el mandatario recordó que se compraron “camiones, contenedores, entre otros elementos, para poder cumplir con nuestra promesa”. Asimismo, expresó que todo esto debe hacerse “no por nosotros sino por las futuras generaciones”.

El compromiso de Gustavo Saadi con el medio ambiente

En este sentido, el intendente de la Capital de Catamarca reafirmo su compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Este lugar, quiero destacar, era un basural a cielo abierto y hoy es un centro de transferencia”, destacó. Durante la presentación estuvo acompañado por diversos funcionarios tales como la diputada nacional Lucía Corpacci y su par Silvana Ginocchio.

“Debemos fomentar la cultura del reciclaje. Esto debe ser para nosotros un modo de vida y así es que vamos a poder dejarle un mundo mejor para nuestros hijos”, resaltó Gustavo Saadi. “Este trabajo lo vamos a agradecer por muchos años más y le pido que todos hagamos un esfuerzo para lograr esa ciudad que todos soñamos”, concluyó el intendente capitalino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *