Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión lanzó la propuesta “Libros como Puentes”: ¿de qué se trata?

En Catamarca alcanzará a 3.997 niños, 220 docentes, 104 bibliotecarios y 102 escuelas de nivel primario.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, lanzó la propuesta “Libros como Puentes”, destinada a generar lazos entre los libros y alumnos de las escuelas de la provincia. El dispositivo está compuesto por bitácoras de lectura para que los jóvenes registren sus biografías lectoras. Además, cuenta con una guía didáctica que invita a bibliotecarios y docentes a utilizar las propuestas, guías y sugerencias de actividades.

El principal objetivo es focalizar el trabajo con itinerarios de lecturas literarias; lo cual implica recurrir a la biblioteca escolar y al repositorio de libros con el que cuenta cada institución. En Catamarca, “Libros como Puentes” alcanzará a 3.997 niños; 220 docentes; 104 bibliotecarios; 102 escuelas de nivel primario y sus respectivos equipos directivos distribuidos en 14 departamentos de la provincia.

La ministra Andrea Centurión estuvo acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo; la supervisora general del Nivel Primario, Mónica Díaz, docentes y equipos directivos de nivel. En este marco, las autoridades destacaron que la intención es trabajar en forma conjunta con las bibliotecarias para “recuperar el valor del libro como un objeto que permite el vínculo del niño con la lectura”.

La palabra de Andrea Centurión

Por su parte, Andrea Centurión resaltó la importancia de la implementación del programa en la provincia. “Este programa va a venir a sanear ese problema tecnológico de conectividad que tenemos en muchos lugares de la provincia. Porque incluso en Capital tenemos conectividad, pero muchos chicos no pueden acceder a dispositivos. Sabemos que ayudará mucho tanto a alumnos como docentes”, destacó.

“En el interior contamos con la gran tarea del docente comunitario que va casa por casa y se ocupa de que el alumno no pierda trayectoria escolar”, agregó. Al finalizar el acto, la funcionaria recorrió el predio y las instalaciones de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”. Junto a ella participaron el director de la institución, Jorge Morales Ramos, la secretaria, Brenda Hidalgo y la supervisora, Mónica Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *