Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas habilitaciones? - El Aconquija

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas habilitaciones?

Luego de notar una gran mejoría en los indicadores sanitarios del coronavirus en Catamarca, el Gobierno provincial decidió emitir la libre circulación.

Etapa Roja

El Poder Ejecutivo Provincial informó en las últimas horas cuáles son las nuevas habilitaciones en el marco de la Etapa Roja. Luego de notar una gran mejoría en los indicadores sanitarios del coronavirus en Catamarca, el Gobierno provincial decidió emitir la libre circulación en el territorio provincial. Entre otros puntos destacados, se habilitarán las reuniones familiares de hasta 20 personas y los eventos de hasta 100 convocados.

Tras la tendencia a la disminución de casos de coronavirus en Catamarca y el mantenimiento de un porcentaje bajo de ocupación de camas se ha procedido a flexibilizar las restricciones. El avance de la vacunación también ha incidido en esta medida, ya que hasta el momento llevan aplicadas 337.440 dosis en 264.989 catamarqueños y catamarqueñas.

De esta manera, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, emitió un nuevo decreto que “deja sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021, la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas”. Esta disposición significa que habrá libre circulación en el territorio provincial desde el lunes 23 de agosto, y mediante el mismo también se habilitaron una serie actividades.

Actividades habilitadas en el marco de la Etapa Roja

A partir del 23 de agosto, las reuniones familiares de hasta veinte personas en domicilios con espacio al aire libre volverán a estar habilitadas. Asimismo, volverán a realizarse eventos en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y ampliarán el aforo al 70% de capacidad. Pese a esto, buscan que esté garantizado la adecuada ventilación en los espacios cerrados y las reglas de Etapa Roja.

Mientras tanto, continúan haciendo fuerte hincapié en que la sociedad realice actividades al aire libre. Además, han detallado que las escuelas de Período Especial podrán retomar clases presenciales al 100% y han procedido a anunciar los protocolos para el regreso. Por lo cual, se ampliaran las burbujas sanitarias hasta un máximo de 20 alumnos, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Exit mobile version