Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Hoy se levantan las restricciones contra el coronavirus en Catamarca: ¿cómo será?

Se habilitarán las reuniones familiares, de hasta 20 personas; los eventos sociales y culturales, de hasta 100 convocados; y se liberará la restricción de circulación.

A partir hoy, lunes 23 de agosto, se levantan las restricciones contra el coronavirus en Catamarca. Ante esto, el Gobierno provincial ha anunciado como será el retorno a esta nueva normalidad, que aún mantiene prevenciones para evitar nuevos contagios del virus. Según informaron, se habilitarán las reuniones familiares, de hasta 20 personas; los eventos sociales y culturales, de hasta 100 convocados; y se liberará la restricción de circulación.

Tras la tendencia a la disminución de casos de coronavirus en Catamarca y el mantenimiento de un porcentaje bajo de ocupación de camas se ha procedido a flexibilizar las restricciones. El avance de la vacunación también ha incidido en esta medida, ya que hasta el momento llevan aplicadas 351.341 dosis en 264.989 catamarqueños y catamarqueñas.

De esta manera, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, emitió un nuevo decreto que “deja sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021, la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas”. Esta disposición significa que habrá libre circulación en el territorio provincial desde el lunes 23 de agosto, y mediante el mismo también se habilitaron una serie actividades.

Actividades habilitadas tras la baja de casos de coronavirus en Catamarca

A partir del 23 de agosto, las reuniones familiares de hasta veinte personas en domicilios con espacio al aire libre volverán a estar habilitadas. Asimismo, volverán a realizarse eventos en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y ampliarán el aforo al 70% de capacidad. Pese a esto, buscan que esté garantizado la adecuada ventilación en los espacios cerrados y las reglas de Etapa Roja.

Mientras tanto, continúan haciendo fuerte hincapié en que la sociedad realice actividades al aire libre. Además, han detallado que las escuelas de período especial podrán retomar clases presenciales al 100% y han procedido a anunciar los protocolos para el regreso. Por lo cual, se ampliarán las burbujas sanitarias hasta un máximo de 20 alumnos, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan.

1 Comment

1 Comment

  1. Plaquenil

    25 septiembre, 2021 at 8:39 am

    viagra en murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *