Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Información general

Polémica con la Tarjeta Alimentar en Catamarca: “Se nos burlan porque ni siquiera nos depositaron”

“Se tiran la pelotita, primero dicen es culpa de Nación, luego de la Provincia”, denunciaron.

Una madre se comunicó con El Aconquija para visibilizar una nueva polémica con la Tarjeta Alimentar en Catamarca. “Se nos burlan porque ni siquiera nos depositaron, ni en la cuenta de la asignación”, expresó. Hay que recordar que días atrás, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, inició el operativo de entrega de 7.583 tarjetas en el Predio Ferial para residentes de la ciudad Capital.

“Hola buenas tardes, quisiéramos contarles lo que nos hicieron a las madres con niños de hasta los 14 años con la Tarjeta Alimentar. El mes pasado nos dijeron que retiremos el plástico en el predio para que ya tuviéramos nuestra tarjeta. Resulta que el viernes la habilitaron y a nosotras no nos depositaron. Vas a preguntar en el CAPE y te dicen que desde Nación surgió un problema”, comentó.

La denunciante agregó que le dijeron “que tendremos que esperar hasta la semana que viene” para ver si hay noticias. “El gobernador Raúl Jalil presumía sacándose fotos con la entrega del plástico y se nos burlan porque no nos depositaron. Juegan con la necesidad, se tiran la pelotita, primero dicen es culpa de Nación, luego de la Provincia. Al final uno ya no les cree nada. Espero este mensaje llegue a alguna autoridad”, lamentó.

La entrega de la Tarjeta Alimentar por parte de Raúl Jalil

Días atrás, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó el operativo de entrega de 7.583 nuevas Tarjetas Alimentar en el Predio Ferial. En la ocasión, bajo un estricto protocolo sanitario, estuvieron destinadas a personas residentes de la ciudad Capital. Esta política pública implementada por el gobierno de Alberto Fernández tiene un impacto directo en los hogares de la provincia.

Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; la ministra de Salud, Claudia Palladino y la secretaria de Inclusión, Andrea Carabajal. En este marco, está prevista la entrega de 7.583 plásticos de la tarjeta en toda la provincia, de los cuales 3.330 corresponden al departamento Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *