Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: continúa la capacitación sobre termalismo para municipios y prestadores

Se llevó a cabo el segundo encuentro virtual denominado “Refuncionalizando los espacios”.

La Secretaría de Gestión Turística continúa con la capacitación sobre termalismo para municipios y prestadores para fomentar el Turismo en Catamarca. En la jornada de ayer, se llevó a cabo el segundo encuentro virtual denominado “Refuncionalizando los espacios”. Esta capacitación forma parte del ciclo “El Turismo de Salud y Bienestar” que tiene como mensaje establecer el diseño de los complejos termales.

En esta ocasión participaron referentes del sector privado y los municipios de Villa Vil, Fiambalá, Chumbicha y Tinogasta; que en su mayoría tienen en funcionamiento sus termas y están recibiendo turistas. De esta manera, se organizó una agenda de trabajo que contempla entre otras acciones, brindar la formación necesaria para quienes administran o quieren administrar fuentes termales.

Por otro lado, se invita a todos los prestadores turísticos, municipios y comunidad en general a que se sumen al ciclo de capacitaciones a cargo de la Secretaría del Turismo en Catamarca. El cronograma es el siguiente: “Los recursos humanos – Sumando la calidad” (2 de septiembre); “Reconocimiento de los recursos naturales” (9 de septiembre); “El marketing para las rutas saludables propuestas” (16 de septiembre).

La promoción del Turismo en Catamarca en Canal 9

El próximo domingo 29 de agosto, se promocionará el Turismo en Catamarca a través de la pantalla de canal 9 desde las 12:30 horas en el programa “Fiestas Argentinas”. En el marco de los festejos por la edición número 50 de la Fiesta Nacional del Poncho; la producción del programa visitó, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, distintos lugares del Valle Central.

Los productores de “Fiestas Argentinas” visitaron el escenario mayor del Teatro de Catamarca; la Cuesta de El Portezuelo, parador de El Portezuelo; Fabrica de alfombras Catamarca; Fray Mamerto Esquiú; Dique de Las Pirquitas; Casa de la Puna y el Dique de El Jumeal. Este es un programa tradicional de la televisión nacional que recorre el país mostrando las celebraciones populares típicas de cada localidad, difundiendo su cultura, paisajes y gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *