Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Camino a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, se realizará una Velada Cultural

Durante la santísima ceremonia se contará con la presencia del Legado Papal, Cardenal Luis Héctor Villalba, y demás autoridades.

Desde el Obispado de Catamarca anunciaron que este viernes 3 de septiembre se realizará una Velada Cultural en camino a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. A partir de las 21:00 horas, se realizará el evento en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. Durante la santísima ceremonia se contará con la presencia del Legado Papal, Cardenal Luis Héctor Villalba, y demás autoridades. 

Según informaron durante la ceremonia se mostrará al mundo los rasgos distintivos de la cultura argentina a través del canto y la danza. se contará con la presentación del Coro de la Catedral interpretará la Misa Criolla junto al cantautor Rafael Toledo y el tango tendrá su momento de la mano de Noelia Díaz. La música será protagonista del evento de la mano del grupo Resonancia, mientras que el Ballet Folclórico Municipal mostrará la riqueza de la danza. 

Cabe recordar que el calendario de actividades entorno a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú comenzará el viernes 3 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 5. Los actos centrales se desarrollarán el día 4 en Piedra Blanca, su lugar de nacimiento, con un limitado grupo de personas presentes. Este primer día a las 18 horas será la recepción del enviado papal; a las 19 horas la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle. A las 21 horas re realizará la Velada Cultural y Vigilia de Oración y 00:00 horas el cierre de la Vigilia con repique campanas y fuegos artificiales.

El día clave por la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El sábado 4 es el día clave, a las 10:00 horas se celebrará la Misa de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca, la cual estará presidida por el delegado Papal. Las autoridades recordaron a la población que no estará habilitado el ingreso de público por la situación sanitaria. Sin embargo, se podrá seguir el evento por señal satelital de forma gratuita y a través de diferentes plataformas de streaming.

El último día, domingo 5 de septiembre, las actividades comenzarán a las 7:45 horas. Luego, a las 9:30 horas comenzará la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación y a las 11:00 horas el acto protocolar. Por otro lado, en la Catedral Basílica y Santuario Virgen del Valle a las 18:00 horas iniciará la transmisión y la bendición del altar dedicado al fraile. Por último, a las 19:00 horas será la Santa Misa de Acción de Gracias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *