Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Presencialidad plena en las escuelas de Catamarca: ¿qué dijo Andrea Centurión al respecto?

A partir de este miércoles primero de septiembre comenzarán a aplicarse ciertos cambios en los protocolos.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, habló sobre el nuevo anuncio de presencialidad plena en las escuelas de Catamarca. Frente a esto dijo que el proceso para acatar la medida del Gobierno nacional será progresivo y no de manera absoluta. De esta manera, a partir de este miércoles primero de septiembre comenzarán a aplicarse ciertos cambios en los protocolos.

Hace algunas semanas el Consejo Federal estuvo abocado a desarrollar un sistema con la intención de maximizar la presencialidad en las escuelas. Tras realizar una serie de reuniones con especialistas y funcionarios, llegaron al nuevo protocolo a aplicar desde este mes. Frente a esto, Andrea Centurión anunció que en el transcurso de este martes se realizarán encuentros con los directivos de la región.

“La resolución del Consejo Federal establece claramente una modificación de los parámetros de la distancia en el aula que pasa de 1,5 mts a 90 cm y donde la situación sanitaria es óptima”, informó. Asimismo, detalló que “la distancia puede ser de 0,50 cm nada más”, en los lugares donde no hay casos registrados. “Algunas escuelas que tenían tres burbujas pasaron a dos, y en algunas salas de jardines de infantes donde había dos burbujas se pasa a una sola”, comunicó Andrea Centurión.

Por otra parte, detalló que el cierre de las escuelas será el último paso ante a la aparición de casos de coronavirus. Asimismo, resaltó que el sistema de burbujas se implementó con la finalidad de evitar esta instancia. Finalmente, recordó a los medios locales que la presencialidad es obligatoria para todos los alumnos, a menos que estén dentro de los grupos de riesgo.

Andrea Centurión sobre las cuotas de los colegios privados

Entre los temas que menciono la ministra de educación mencionó los aumentos en las cuotas de los colegios privados. Frente a esto, Andrea Centurión informó que se encuentran analizando el posible aumento de entre un 7% y un 9%, que fue solicitado la semana pasada. “Los mismos colegios reconocieron la morosidad que hay entonces hay que analizar no solo la realidad económica de las instituciones, sino también de los padres”, resaltó.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *