Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Beatificación de Fray Mamerto Esquiú: ¿cuáles son las medidas de prevención por el Covid-19?

Ayer iniciaron los actos que se extenderán hasta el domingo 5 de septiembre.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, recorrió los lugares donde se realizarán los actos centrales de la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. En este marco, indicó los aspectos fundamentales de prevención para evitar el Covid-19. Hay que recordar que en la jornada de ayer iniciaron los actos que se extenderán hasta el domingo 5 de septiembre.

“Lo primero fue conocer la organización y el movimiento de personas en el lugar. La dimensión de los espacios y cantidad de personas para que estén todos sentados y las sillas distanciadas como corresponde. Debido a que van a circular personas de otras provincias, siendo esto una situación de riesgo, recomendamos que se registren en la página de ingreso y tengan test de antígeno o PCR negativo”, indicó Severini.

El secretario destacó que los test permitirían conocer el estado sanitario de las personas que ingresan a la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Por otro lado, el Ministerio de Salud realizó una capacitación a los Servidores Marianos sobre el ingreso de las personas en los lugares de concentración; la mirada ampliada a 360° y el sistema de evacuación, en el caso de que se detectara una persona con síntomas.

Luego de la capacitación se confeccionó un manual que los encargados de la organización repartirán para reforzar estos aspectos. Durante la visita de las autoridades sanitarias se evaluaron en terreno estos aspectos y los puntos de encuentro en situaciones de evacuación. Además, se diagramaron de qué manera van a circular las ambulancias y las rutas seguras en la Plaza de San José y en el kartódromo de Payahuaico.

Las actividades por la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú en Capital

Para las actividades previstas en la ciudad Capital, se instalará un Nodo de Testeo Móvil frente a la Casa de la Cultura. De esta manera, toda persona que voluntariamente quiera ser testeada, podrá acceder al diagnóstico. Esto se va a sostener en la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú y continuará durante todo el mes de septiembre; luego, las autoridades evaluarán hasta cuándo seguirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *