Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 87 nuevos casos

La provincia acumula un total de 55.924 infectados y 668 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del sábado se detectaron 87 casos positivos de coronavirus en Catamarca y 1 deceso. De esta manera, la provincia acumula un total de 55.924 infectados y 668 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 402.903 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 289.023 personas.

Los 87 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (58), Pomán (12), Belén (6), Andalgalá (3), Fray Mamerto Esquiú (3). En Capayán (2) Ambato (1), Tinogasta (1) y Valle Viejo (1), también se han registrado nuevos casos.

Las autoridades informaron el fallecimiento de una mujer de San Fernando del Valle de Catamarca (Capital) de 50 años de edad. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 89 y desde la aparición del virus, este número subió a 53.788. Por otro lado, no se registraron casos positivos de Dengue y en lo que va del 2021 el número llegó a un infectado.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 402.903 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 39% y los casos activos llegaron a 1.468. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Vacunación contra el coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarcadurante el próximo fin de semana. En el Nodo Predio Ferial se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a mayores de 50 años, solo para residentes de la ciudad Capital. Las autoridades remarcaron que el día domingo los horarios se distinguen por letra del apellido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *