Información general

Coronavirus en Catamarca: se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en la Capital

Durante este lunes y martes se convocará a personas de 40 a 49 más, con o sin factores de riesgo asociados a Covid-19.

Coronavirus en Catamarca

Continuando con el Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en la Capital. Durante este lunes 6 y martes 7 de septiembre se convocará a personas de 40 a 49 más, con o sin factores de riesgo asociados a Covid-19. Los mismos deberán haber recibido la primera dosis hasta el día 30 de junio inclusive.

Según detallaron la vacunación contra el coronavirus en Catamarca se realizará en el Nodo Predio Ferial, en el horario de 8.30 a 13 horas y de 14 a 17 horas. En el turno de la mañana se convocarán a quienes tengan apellidos que comienzan con la letra A a la L, y en el turno tarde a los que inicien de la M a la Z. Cabe recordar que en ambas jornadas se estará vacunando a todas las terminaciones de documento.

De esta manera, han informado que este lunes 6 de septiembre convocarán a personas de 45 a 49 años, con o sin factores de riesgo asociados a Covid-19, que hayan recibido la primera dosis hasta el día 30 de junio inclusive. Mientras tanto, el martes 7 será el turno de quienes tengan entre 40 a 44 años y deberán contar con los mismos requisitos que el ya mencionado grupo etario.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que es obligatoria la presentación de un documento que acredite nombre, edad y domicilio para acceder a la vacuna contra el coronavirus en Catamarca. Además, deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.). Por último, cabe destacar que no es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

Avance de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Desde el Ministerio de Salud han anunciado el gran avance que se ha visto en la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Así fue que detallaron que hasta la fecha ya se han aplicado unas 404.118 dosis de las vacunas contra el Covid-19. Las mismas han servido para inmunizar a 289.138 catamarqueños y catamarqueñas. En lo que respecta al plano nacional, ya se han llegado a aplicar unas 44.731.271 inyecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version