Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Información general

PASO 2021: el lunes no habrá clases en las 268 escuelas donde se vota

Luego de los comicios se realizarán trabajos de limpieza, sanitización y desinfección de todos los establecimientos escolares.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, informó que el lunes no habrá clases durante el turno mañana en las 268 escuelas donde se vota en las PASO 2021.  Luego de los comicios se realizarán trabajos de limpieza, sanitización y desinfección de todos los establecimientos escolares. De esta manera, los alumnos podrán retornar con todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

“No va a haber actividad áulica durante el turno mañana para que se pueda desinfectar y ventilar durante la noche del domingo y toda la mañana del día lunes. Así los chicos del turno tarde pueden volver con todas las condiciones y el día martes puedan retomar todos las actividades en las aulas”, detalló Andrea Centurión. En total hay 268 escuelas afectadas por las PASO 2021, 1014 mesas y más de 327 mil electores.

La titular de la cartera educativa destacó el trabajo en conjunto con el Juzgado Federal y las escuelas de la provincia de Catamarca. También resaltó la labor con el correo, que durante el año ya han realizado simulacros y acciones debido a la sanitización y ventilación junto a las autoridades escolares. Hay que recordar que las elecciones se llevarán adelante el próximo domingo 12 de septiembre en todo el país.

El operativo policial en las elecciones

El comisario general, Ángel Agüero, afirmó que el 100% del personal policial provincial estará abocado a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). “En estos casos se trabaja en conjunto con la Justicia Federal Electoral y las fuerzas de seguridad federales. Ellos nos pidieron un mínimo de 450 efectivos, pero nosotros vamos a afectar al 100% de nuestra fuerza activa que son unos 3.900 efectivos”, informó.

El jefe de la Policía de Catamarca indicó que serán más de 200 las escuelas en las que se votará este domingo; 50 de ellas de la ciudad Capital. “Habrá veedores en las escuelas encargados especialmente de velar que las personas cumplan con los protocolos sanitarios”, agregó Ángel Agüero en diálogo con Radio Ancasti. Hay que recordar que durante las primaras, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *