Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se registraron 49 nuevos casos

La provincia acumula un total de 56.401 infectados y 678 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del lunes se registraron 49 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. De esta manera, la provincia acumula un total de 56.401 infectados y 678 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 428.486 dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Los 49 casos positivos detectados se confirmaron por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (34), Fray Mamerto Esquiú (5), Pomán (4), Andalgalá (3), Capayán (2) y Belén (1). Por otro lado, no se registraron casos positivos de Dengue y en lo que va del 2021 el número llegó a un infectado.

Las autoridades informaron que no se registró ningún fallecimiento por coronavirus en Catamarca en las últimas 24 horas. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 142 y desde la aparición del virus, este número subió a 54.826.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 428.486 vacunas y que las mismas inmunizaron a 291.600 personas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 37,3% y los casos activos llegaron a 897. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia.

Descartan la presencia de la variante Delta del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud dio a conocer el resultado de las muestras epidemiológicas de coronavirus en Catamarca analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. En este marco, informó que descartan la presencia de la variante Delta. En los últimos días se enviaron 16 muestras para secuenciar y los resultados obtenidos hasta el momento en la provincia son todos de cepas que ya circulan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code