Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino afirmó que Catamarca está entre las tres provincias con mayor población vacunada

“Esto nos da una seguridad comunitaria”, destacó.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, afirmó que Catamarca está entre las tres provincias con mayor cantidad de población vacunada por Covid-19. “Esto nos da una seguridad comunitaria. Lo vemos en los datos. También estamos cautos con que aparezca alguna otra variante o con esta variante Delta, que, por el momento, en las muestras que hemos enviado al Malbrán, no está detectada”, expresó.

“Es como todo muy esperanzador. Siempre trato de ser muy cauta porque todavía hay que esperar un poquito a tener más impacto de las segundas dosis, venimos bien”, remarcó Claudia Palladino. “Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una planificación de trabajo. Tomamos muchas decisiones que fueron duras y a través de este año y medio vemos el resultado de habernos organizado”, declaró días atrás.

Sobre esto, la ministra de Catamarca agregó: “El haber vacunado en un operativo tan grande, con distintas marcas que necesitan diferentes cuidados, la adhesión de la gente, ya se ha vacunado un porcentaje alto de la población, no fue sencillo. Es el impacto que vemos hoy”. Por otro lado, recordó que un sector de la población se oponía a la vacunación y aseguró que en septiembre y octubre se inmunizará a los menores de entre 12 y 17 años.

Claudia Palladino sobre las actividades habilitadas

“Hay muchas actividades habilitadas, casi al máximo a pesar de los cuidados que hay que mantener. La idea es que para el verano podamos convivir con el Covid-19 como con otros virus, ese es el deseo”, consideró. Además, señaló que en los próximos días se dará a conocer la estrategia de prevención para los festejos de la llegada de la primavera en Catamarca y que la idea pasa por testear.

Sobre esto, Claudia Palladino dijo: “Los jóvenes se quieren reunir, entonces la mejor manera de cuidado es testear. Estamos terminando de elaborar la estrategia, seguramente la semana que viene la vamos a comunicar. Seguro se instalarán nodos de testeo en el ingreso de municipios. Así detectar asintomáticos precozmente. De esta manera evitamos que se puedan contagiar otros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *