Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca dio luz verde a la extensión de horario para bares

En las últimas semanas mejoró notoriamente la situación epidemiológica en toda la provincia.

En las últimas semanas mejoró notoriamente la situación epidemiológica en toda la provincia. Esto se debe a que actualmente se está desarrollando una amplia campaña de vacunación contra el coronavirus, y ya una gran parte de la población está vacunada. Por esta razón, el Gobierno de Catamarca dio luz verde a la extensión de horario para bares y locales gastronómicos los fines de semana.

En ese orden, la Resolución Ministerial I.C. y E. N° 157 dictada por la cartera de Industria, Comercio y Empleo dispone que estos establecimientos podrán funcionar con un aforo del 70 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados de la siguiente manera: los días domingo a jueves en el horario de 07.00 a 02.30 del día siguiente y los días viernes y sábados en el horario de 07.00 a 04.00 del día siguiente.

La disposición se tomó a partir de la evolución positiva de los indicadores sanitarios y luego de una reunión entre autoridades provinciales y referentes del sector privado en la que se acordó la ampliación del horario de funcionamiento los fines de semana para estas actividades. El Gobierno de Catamarca está preparándose para dar más habilitaciones de cara a la primavera.

Las últimas habilitaciones del Gobierno de Catamarca

A partir del 23 de agosto, las reuniones familiares de hasta veinte personas en domicilios con espacio al aire libre volvieron a estar habilitadas. Asimismo, se empezaron a realizar eventos en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y ampliarán el aforo al 70% de capacidad. Pese a esto, buscan que esté garantizado la adecuada ventilación en los espacios cerrados y las reglas de Etapa Roja.

Además, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, emitió un nuevo decreto que “deja sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021, la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas”. Esta disposición significa que hay libre circulación en el territorio provincial desde ese lunes, y mediante el mismo también se habilitaron una serie actividades en medio de la mejora de la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *