Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

Extremo protocolo por el Día Del Estudiante: La Policía de Catamarca controlará las reuniones sociales

Se realizan controles en las diversas rutas y los menores no podrán viajar sin autorización.

En conmemoración por el festejo del Día del Estudiante, en la fecha 21 de septiembre, la Policía de Catamarca elaboró un extremo protocolo de seguridad para controlar las reuniones sociales en este tiempo de pandemia, donde el Covid-19 sigue estando al asecho. El operativo seguirá firme hasta la fecha mencionada para asegurarse que se lleven a cabo todos los reglamentos impuestos.

A comienzos de la semana, la Policía de Catamarca dio inicio a este operativo con controles que van desde vehículos, hasta la identificación de personas, tanto en sus postas policiales, como en los diferentes retenes que están en los distintos puntos de la provincia. También, se harán presentes en las localidades que lleven adelante el festejo que planean de los estudiantes, al igual que las rutas provinciales 1 y 4.

Las fuerzas policiales, junto al Ministerio de Seguridad decidieron realizar, el cumplimiento de las normativas legales, sobre la promoción y protección integral de los niños y niñas adolescentes Ley Nacional 26061 y Ley Provincial N° 5357; y la Ley 26364 de prevención y sanción de trata de personas, etc. Donde ordenan al personal policial tomar medidas necesarias para prevenir situaciones de vulnerabilidad y posibles riesgos en los menores de 16 años.

Las medidas que se deben cumplir



Por otra parte, se recomienda que junto al estudiante haya la presencia de un adulto responsable en el lugar donde diversos jóvenes y adolescentes realicen su evento más esperado del año, con el afán de garantizar la seguridad de los mismos. Quienes no cumplan con ese requisito deberán portar con una autorización escrita y firmada por sus padres o tutores, junto a una fotocopia de la partida de nacimiento y documento de identidad.

En suma, en sus recomendaciones generales, los conductores respeten la velocidad máxima tras la circulación de peatones y ciclistas que andan por la ruta. Los vehículos de transporte público, deben tener en vigencia la autorización habilitada de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte y Dirección Provincial de Transporte. Por su parte, los motociclistas deberán tener la Licencia de conducir y Documentos de identificación de la misma en regla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *