Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿de cuánto será el aumento de las tarifas de taxis y remises?

La aprobación llegó por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca autorizó el segundo aumento de las tarifas de taxis y remises de la ciudad. De esta manera, desde ayer tienen un valor de $70 la diurna y $78 la nocturna, los trabajadores venían solicitando el incremento desde hace varios días. La aprobación llegó por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Mariela Romero.

La tarifa diurna en la Capital de Catamarca tendrá una bajada de bandera de $70,00 y el valor de la ficha cada 100 metros será de $5,50. Por el lado de la nocturna, la bajada pasará a $78,00 y el valor de la ficha cada 100 metros de $6,00. Días atrás, los taxistas y remiseros de la ciudad se manifestaron frente al Centro de Monitoreo Municipal en reclamo por el incremento de los precios.

El referente de la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca había anunciado el posible aumento luego del aumento del metro cúbico del GNC en agosto. Luego de esto pasaron semanas sin el incremento y los trabajadores del volante decidieron movilizarse. En varias ocasiones se congregaron frente al Centro de Monitoreo exigiendo un 25% para combatir la inflación.

El anuncio de la busqueda de aumento en la Capital de Catamarca

En los últimos días los representantes del sector de taxis y remises de la provincia anunciaron que buscan un nuevo aumento en las tarifas. Por medio de una carta enviada al Poder Ejecutivo del municipio de la Capital de Catamarca precisaron de cuanto desean que sea el mismo y los fundamentos del pedido. Cabe recordar que el ultimo incremento se dio en el mes de marzo de este año.

Tras registrar una serie de aumentos de combustibles, Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fénix fundamentó que ya era momento de realizar una modificación en las tarifas. Así fue como expresó: “El GNC es lo que más nos ha golpeado este año, con un aumento acumulado del 63% de lo que va del año. Hemos tenido un 74% en marzo y días atrás hemos tenido otro aumento del 25%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *