Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 26 nuevos casos positivos

La provincia acumula un total de 56.647 infectados y 679 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo se detectaron 26 casos positivos de coronavirus en Catamarca y cero (0) decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 56.647 infectados y 679 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 450.067 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 294.204 personas.

Los 26 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (15); Pomán (4); Valle Viejo (3); Capayán (2) y Fray Mamerto Esquiú (2). En las últimas semanas se apreció un descenso de contagios y muertes según las cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias informaron que no se registró ningún fallecimiento en la provincia. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 104 y desde la aparición del virus, este número subió a 55.447. Por otra parte, no aparecieron casos de dengue en la provincia y el recuento total del año totaliza un (1) caso positivo en la localidad de Recreo.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 450.067 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 19,3% y los casos activos llegaron a 590. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

El operativo sanitario en El Rodeo

El Ministerio de Salud se encuentra presente en El Rodeo con Nodos de Testeo en el ingreso para combatir el coronavirus en Catamarca. El 80% de los jóvenes que ingresaron hasta el domingo, lo hizo trayendo su resultado negativo, que, si bien no es obligatorio, es una hermosa muestra de cuidado. “Agradecemos a las chicas y chicos que continúan celebrando la semana con las medidas de prevención”, destacaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *