Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció el inicio de las obras en el Puente de Hierro

Las obras que se realizaran en la provincia tienen como fin crear nuevos caminos y más espacios verdes.

Tras el anuncio del Gobierno de Catamarca, sobre las obras en el Puente de Hierro, la cual habilitará el paso peatonal por el viejo puente, se pensó en un principio dejar los durmientes, pero al ver su estado deplorable sin posibilidad de conservarlos, ya sea para el peatón que circula sobre el puente como por el que va por debajo, serán reemplazados en esta obra, según manifestó el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle.

Los trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles del Gobierno provincial, dieron inicio a la jornada para la recuperación del histórico puente metálico, ubicado a orillas del río del Valle, entre los departamentos Valle Viejo y Capital. El organismo que llevará adelante esta restauración, dijo que se procedió a la remoción del soldado existente para dejar a la vista los originales durmientes de madera y luego de estudiar su estado, serán reemplazados por estructuras seguras.

Esta obra, que contemplará el tratamiento y pintado de la estructura metálica, se realizará la iluminación ornamental. Con la recuperación del viejo paso de Tres Puentes, se complementará, también, la obra de puesta en valor de la costanera del río del valle, que en el sector, pertenece al mismo organismo provincial.  Además, los trabajos para la revalorización de la Costanera Este del Río del Valle, la obra continúa de pie, y aseguran que para el próximo mes, esté terminada la primera parte.

Nuevos caminos y nuevas reforestaciones

Con el afán de integrar el río del valle y sus márgenes al urbanismo, se realizó una nueva trazada que unirá Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. Una vez encausado el río, dieron inicio a la recuperación de espacios verdes y dar una nueva conectividad vial a las tres ciudades del Valle Central, desde la ruta N°1 en Banda de Varela hasta Tres Puentes, y de allí hasta llegar al Camino de la Virgen.

En suma, se dio a conocer que Rotary International, mostró su interés en la recuperación de los espacios verdes, y aclaró sobre su intención de colaborar para reforestar la zona dándole lugar a las especies nativas, en un programa de plantación de árboles donde una organización internacional de servicio lleva a cabo esta labor en todo el mundo. Con el correr de los días se llevará adelante la firma de un importante convenio por este gran acontecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *