Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Se están habilitando muchas actividades, pero también hay que ser cautos”

La ministra destacó el avance de la campaña de vacunación contra el Covid.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se refirió las nuevas disposiciones y aperturas del Gobierno nacional. “Se están habilitando muchas actividades, pero también hay que ser cautos”, consideró por la amenaza de la variante Delta. Asimismo, destacó el avance de la campaña de vacunación contra el Covid, ya que “hace que haya una esperanza diferente” en la sociedad.

“Nosotros en el análisis que hacemos cuando termina la semana epidemiológica, que es el sábado, venimos con un descenso interesante de los casos; una situación de prevalencia de Covid en meseta, con pocos casos cada cien mil habitantes. La ocupación de camas es baja, es un buen escenario”, detalló Claudia Palladino. Sobre las medidas del Gobierno precisó que aún faltan los DNU correspondientes.

En este marco, aclaró que es un “camino esperado” y que si se sostienen estos números respecto al progreso del Covid, Catamarca va a ir acompañando las propuestas nacionales. “Ir evaluando como hemos hecho siempre la situación, seguir con la esperanza de que estamos saliendo de esta pandemia y cada actividad que estamos realizando, realizarla de la mejor manera”, agregó.

“Allí vamos a poder sostener las actividades y empezar a salir de este virus que tanto nos ha marcado en este año medio que venimos trabajando”, remarcó. La ministra resaltó que Catamarca está entre las tres provincias con mayor cantidad de población vacunada. “Esto nos da una seguridad comunitaria, lo vemos en los datos. También estamos cautos con que aparezca alguna otra variante”, expresó.

Claudia Palladino y los trabajos para la prevención del Dengue

Días atrás, Claudia Palladino destacó la labor de su cartera en trabajos de prevención del Dengue. “Es muy grato decir que Catamarca es la provincia de la región con menos casos de Dengue. Es fruto de una planificación, de estrategias de cuidado para prevenir la presencia del mosquito en las viviendas. Hoy estamos observando el trabajo que se hace durante todo el año”, detalló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *