Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Información general

El Gobierno nacional financiará a tres nuevas escuelas técnicas en Catamarca

Las tres instituciones estarán orientada a nuevas tecnologías.

El Gobierno nacional anunció que financiará tres nuevas escuelas técnicas en Catamarca con el fin de darles empleo a futuros profesionales que se reciban allí. Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, se presentó en una asamblea con el gobernador Raúl Jalil para darle un nuevo renacer a la educación en el territorio catamarqueño. El funcionario comunicó que financiará a tres establecimientos de estudio en la provincia.

Así, el mandatario provincial aseguró que con este fuerte respaldo se llevará a cabo un plan para traer de nuevo a los jóvenes que han perdido el contacto con las escuelas. A su vez, asumió el compromiso de acompañar esta iniciativa nacional. Por otro lado, Jalil le mencionó a Perczky sobre las obras que se vienen realizando en infraestructura escolar y añadió que están prontos a inaugurar una nueva escuela técnica orientada exclusivamente en informática y nuevas tecnologías.

En relación con eso, el titular a cargo de las instituciones educativas nacionales declaró que el ministerio financiará la construcción de 3 escuelas técnicas más en distintas localidades de Catamarca. Estas obras serán clave, luego de la fuerte desvinculación escolar que sufrieron los jóvenes en este contexto de la pandemia. Ahora la provincia apunta a que esto no vuelva a suceder.

Luego del encuentro con Jalil, el funcionario del Gobierno nacional dijo que estará bajo su responsabilidad garantizar la educación a cada chico y a cada chica de toda la Argentina. La petición fue aprobada y, señaló que contar con la participación del gobernador es vital para ir en busca de aquellos estudiantes que se han abandonado por razones obvias la escuela.

Las actividades dentro de las escuelas técnicas

La asamblea, contó con la presencia de la diputada nacional, Silvana Ginocchio y los ministros Eduardo Niederle, de Infraestructura y Obras Públicas y Alberto Kozicki de Agua, Energía y Medio Ambiente. A su vez, se prometió que se van a iniciar actividades como la del Plan Nacional de lecturas y Medios Escolares, Innovación Digital Educativa y Ajedrez Educativo, Deportes y actividades Recreativas, Parlamento Juvenil, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *