Información general

La Capital de Catamarca avanza con la habilitación de los boliches

Los dueños de las bailantas comunicaron que el momento está muy cerca.

Capital de Catamarca

Tras los anuncios oficiales del Gobierno de la nación, desde la Capital de Catamarca se aseguró que ya están avanzadas las tratativas para la habilitar los boliches bailables a partir de del primero octubre. Por su parte, La subsecretaria de Salud de la municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria añadió que: “Se está trabajando con el área de Inspección y Secretaria de Gobierno las habilitaciones. Hay que esperar un poquito, todavía no están habilitados los bailes”.

Respecto a las nuevas medidas, los dueños de locales bailables comunicaron en sus redes sociales que el momento que tanto ansían los jóvenes, ya está muy cerca. Se cree que a partir de la semana que viene, esto podrá realizarse. Sin embargo, el Gobernador Raúl Jalil dijo que Catamarca va a seguir respetando las líneas dictadas por nación, lo que alimenta las expectativas para los eventos presenciales.

Lagoria, en una entrevista exclusiva para radio Valle Viejo aseguró que: “No tenemos decreto ni sabemos la última letra. Pero la recomendación es el 50% del aforo, con carnet completo de vacunación, o sea dos dosis de la vacuna, la segunda catorce días hacia atrás. Al boliche va a ir quien tengamos la certeza de que mínimamente algún anticuerpo ha creado con la colocación de vacunas”, “La protección es mayor a que vaya alguien sin vacuna y obviamente sin ningún cuidado”.


Los protocolos para asistir a eventos presenciales

Cabe destacar, que en la actualidad la Capital de Catamarca exige al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para algunos eventos donde concurre la gente, la metodología a seguir será presentando el carnet de vacunación o la documentación obtenida a través de la app Mi Argentina. Lagoria, concluyó diciendo que esta ha sido una buena experiencia de prueba y que además alentó a todos los catamarqueños a la responsabilidad de vacunarse de la vacuna.

“La gente lo viene pidiendo y ahora con los demás boliches que publicamos que se vuelve la gente está con muchas expectativas, mucho tiempo encerrada pasó. Con esto de la pandemia nos juntamos con los otros propietarios de boliches, estamos en contacto y eso suma, es bueno”, le comunicado por su parte Martín Bordonaro, a modo de cierre, a Catamarca Radio y TV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version