Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 44 casos positivos y 2 decesos

La provincia acumula un total de 56.962 infectados y 687 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del viernes se detectaron 44 casos positivos de coronavirus en Catamarca y dos (2) decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 56.962 infectados y 687 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 468.805 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 296.968 personas.

Los 44 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (18); Pomán (10); Valle Viejo (5); Capayán (3); Belén (2); Paclín (2); Fray Mamerto Esquiú (2); Santa María (1) y Antofagasta de la Sierra (1). En las últimas semanas se observó un leve descenso de contagios.

Las autoridades informaron que fallecieron dos mujeres, una de 66 años de Capital y otra de 77 años de Andalgalá. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 62 y desde la aparición del virus, este número subió a 55.679. Por otra parte, no aparecieron casos de dengue en la provincia y el recuento total del año totaliza un (1) caso positivo en la localidad de Recreo.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 465.805 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 21% y los casos activos llegaron a 687. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

El operativo de vacunación en Recreo

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud brindó estadísticas del operativo de vacunación contra el coronavirus en Catamarca en la localidad de Recreo. Luego de una jornada intensa de inmunización, se colocaron 2.569 dosis en el Nodo sanitario. “Seguimos avanzando a medida que ingresan vacunas desde Nación”, detalló la cartera sanitaria, que tiene el objetivo de completar esquemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *