Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca habilitará créditos para la construcción y ampliación de viviendas

Los prestamos que dará la Municipalidad serán hasta $ 1.000.000.

En las últimas horas, la Municipal de la Capital de Catamarca decidió habilitar la inscripción de créditos para la construcción y ampliación de viviendas de todos los vecinos catamarqueños que tendrá nueva suma de dinero. La inscripción para acceder a este beneficio se podrá realizar a través de los dos organismos oficiales: www.catamarcaciudad.gov.ar y cajadecreditocatamarca.com.ar

Tras los anuncios oficiales, el intendente Gustavo Saadi estimó la semana pasada el nuevo lanzamiento de estos servicio, el cual ayudará a muchas de las familias de la provincia en el ámbito de la construcción, ampliación y remodelamientos de sus viviendas, lo que a su vez dinamizará la economía local. A su vez, llegará, también, para quienes deseen hacer el cierre perimetral de sus terrenos.

El monto del crédito para la nueva modalidad construcción, serán a partir de $ 1.000.000 que serán devueltos en pagos de hasta 120 cuotas mensuales. Y para llevar adelante la modalidad de ampliación, terminación o refacción de vivienda, así como entra la modalidad cerramiento perimetral, el monto que presta la Caja Municipal de Crédito será de $ 400.000 también pagados en 120 cuotas mensuales.


Los que podrán acceder al crédito

Desde otra expectativa, se dio conocer que los vecinos de la Capital de Catamarca pueden acceder a dichos créditos, independientemente de si son o no son empleados municipales. La intención es que puedan acceder a ella todos los vecinos. Si bien se trabaja desde la municipal, se prioriza que también las posibilidades lleguen para los empleados públicos provinciales, nacionales u otros vecinos de la provincia.

A la par, también, los monotributistas podrán acceder a las opciones que otorga la Caja de Crédito. Por último, se valora mucho que estos créditos favorecen a los vecinos que desean construir y a quienes desean refaccionar su casa. A su vez, esto produce una nueva generación de empleo verdadero ya que detrás de esto hay trabajo de manera directa e indirecta. Se activará, también, la construcción y el trabajo para los corralones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *