Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión entregó netbooks en Corral Quemado

Provistas por el Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, entregó 115 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 41 de Corral Quemado. En la visita estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto; y los directores Luciano Guilloú de Programas Educativos y Miguel Sandoval de Educación Técnica y Formación Profesional. La ceremonia contó con la participación del intendente local, Isidro Gómez.

También participaron el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán y el senador del departamento Belén, Jorge Sola Jais. Estos compartieron la satisfacción de los alumnos de contar con el material educativo y tecnológico ansiado; provisto por el Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación. La directora de la institución, Selena Campos, reflexionó sobre los cambios que debió afrontar la educación durante la pandemia.

En este marco, recordó que para seguir cumpliendo “el rol de educar tenemos que afrontar entre todos un nuevo equilibrio para seguir construyendo un mundo mejor”. Por su parte, la ministra Andrea Centurión agradeció la presencia de padres, docentes, alumnos y les transmitió el saludo afectuoso del gobernador provincial, Raúl Jalil; quien por compromisos de agenda oficial no pudo estar presente en el evento.

“Esto no es casualidad, es el compromiso de un Gobierno nacional y provincial, que entienden que una computadora es una inversión. Para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a estos dispositivos. Hoy ustedes son la primera escuela del interior provincial y del interior de Belén que van a recibir estas computadoras”, agregó. Por último, valoró el trabajo y gestión del equipo de Innovación Digital Educativa (IDE)..

El convenio con el intendente Isidro Gómez

Andrea Centurión firmó un convenio con el intendente Isidro Gómez para el traspaso de la Escuela N° 41, construida por el municipio con regalías mineras, para que pase a manos del Ministerio de Educación. “Hoy hemos traído además la pintura para todo el edificio y hemos colocado un transformador de luz para que todo esté listo y cuenten con estos elementos vitales para el funcionamiento escolar”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *