Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca aceleró las acciones para el incremento de vuelos con Buenos Aires

El ministro Roberto Brunello tuvo varias reuniones con autoridades nacionales.

Hace algunos días, el Gobierno de Catamarca, representado por el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, aceleró las acciones para el incremento de vuelos con Buenos Aires. Por otro lado, se ha llevado adelante una reunión con Darío Ratinof, gerente comercial de la aerolínea JetSmart, con quien compartió información técnica, datos terrestres y aéreos para avanzar sobre estas cuestiones.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Casa de Catamarca en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de esa entidad, Agustín Lauría. Sin embargo, Brunello destacó que esta gestión que estudia el Ministerio junto al interés del gobernador Raúl Jalil, apuesta a mejorar la conectividad aérea Buenos Aires – Catamarca para agrandar el desarrollo turístico en la provincia.

Cabe señalar, que semanas atrás el titular de la cartera turística del Gobierno de Catamarca ha realizado diversas reuniones los con responsables de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) para estar al tanto de las condiciones técnicas y legales de la actividad aeronáutica. Todo esto con el fin de avanzar en las gestiones que consiste en incrementar la conectividad aérea de Catamarca. En estos momentos, la misma solo cuenta con una única oferta comercial que les brinda Aerolíneas Argentinas.

Las menciones que hizo el ministro Brunello

Días atrás, el ministro de Turismo en Catamarca se reunió con el organizador de la prueba atlética Fiambalá Desert Trail, Federico Lausi. Los dos avanzaron en un acuerdo para la vuelta de actividad para importante evento deportivo en el próximo año. Dicho evento se vio suspendido durante los dos años de pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias para prevenir su propagación.

Recordamos que, el Ministerio de Cultura y Turismo presentó el pasado lunes en conferencia de prensa las nuevas actividades que se programaron para festejar la Semana del Turismo en la provincia. La misma se realizó en los días 25 al 27 de septiembre, coronando justamente el Día del Turismo. El titular de la cartera provincial, Roberto Brunello, participó del acontecimiento, acompañado de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *