Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca firmó la nueva suba salarial

El aumento será del 14 por ciento y se pagará en dos partes.

Luego de extensos días de negociación, el municipio de la Capital de Catamarca firmó la suba salarial que será del 14 por ciento y se pagará en dos partes, entre octubre y noviembre de este año. Lo que llevaría a un aumento anual del 49 por ciento, debido a que los sueldos de los empleados municipales han mejorado en un 35 por ciento en lo que va del año.

Por su parte, las autoridades del municipio aseguraron que este es el mayor aumento salarial que brindado en la provincia, siendo de los mejores en todo país. Igualmente, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales lo han rechazado. Por esta razón, convocaron a medidas de fuerza luego de acabar con el ciclo de conciliación obligatoria al cual estuvieron sometidos.

Siguiendo con la disconformidad planteada por SOEM, el pacto no se ha ejecutado porque desde el gremio sindical reclamaban también la expulsión de varios funcionarios municipales. Por otra parte, cabe mencionar que la semana pasada desde la Municipalidad se firmó el acta con el ofrecimiento del 12%, pero en este nuevo comunicado oficial se dictó que será hasta el 14%. 

Las exigencias sindicales

El paro en la Capital de Catamarca, que en teoría es por tiempo indefinido, promete no afectar la asistencia de servicios. Esto se debe, a que desde la comuna capitalina se tomaron las precauciones necesarias para garantizar guardias mínimas a orillas de mayor o menor altura de respeto que pueda tener la medida tomada.

A fin de cuentas, desde el municipio, también han confirmado que sostienen su plena disposición para continuar en conversación con el sindicato con el fin de resolver el paro que están realizando. Con la repetida hipótesis de ofrecer la mejor de las condiciones para los trabajadores, cumpliendo, además, con la atención para todos los vecinos en cada rincón de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *