Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Los empleados municipales de Fiambalá hicieron un corte de ruta

Los gremialistas no llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales.

Los empleados municipales de Fiambalá, hoy llevaron adelante un corte de ruta en el barrio San Pedro, el cual le da ingreso a la ciudad. El reclamo que iniciaron los trabajadores se debe a los incrementos salariales para aquellos que estén planta, contratados y becados. Pero, todo indica que aún no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales a cargo.

A su vez, el lugar en que concurrieron los manifestantes, contó con la presencia del personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Catamarca. Los mismos intentaron garantizar que se cumpla la abertura de la ruta cada una hora por el lapso de más de 10 minutos aproximadamente para que puedan ingresar las personas a la ciudad. Desde las fuerzas se indicó que esto se cumplió correctamente.

Por otra parte, teniendo en cuenta que en la ciudad hay un número importante de turistas que ingresan y salen de forma constante de la de la ciudad, se han constituido largas filas de vehículos que esperaron su paso, tras el sí anunciado por los manifestantes. Por su parte, la marcha había sido programada de ante mano por ATE.

El comunicado de los sindicalistas

Respecto a la huelga, los voceros oficiales del gremio ATE anunciaron sobre un incremento de medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo con la patronal. En ese mismo momento, cuestionaron con enojo el acuerdo que firmó el gremio UPCN con la Municipalidad de Fiambalá a quienes lo señalaron como un sindicato blando y afiliado al Gobierno provincial.

Por otro lado, desde su cuenta oficial de Facebook el gremio anticipó en su comunicado que en el día de hoy el C.D.P. acompañaría a los trabajadores municipales. Los mismos se manifestarían cortando la ruta, tras la insuficiencia propuesta de un nuevo aumento por parte del municipio y también por presiones y deslealtad patronal sindical persecutoria hacia sus dirigentes y afiliados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *