Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 40 nuevos casos positivos

La provincia acumula un total de 57.041 infectados y 689 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del lunes se detectaron 40 casos positivos de coronavirus en Catamarca y cero (0) decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 57.041 infectados y 689 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 478.337 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 297.548 personas.

Los 40 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (24); Belén (7); Pomán (5); Paclín (1); La Paz (1); Capayán (1) y Valle Viejo (1). En las últimas semanas se observó un leve descenso en el número de contagios y fallecidos en la provincia.

Las autoridades sanitarias informaron que no hubo fallecimiento por Covid-19 en la provincia. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 61 y desde la aparición del virus, este número subió a 55.848. Por otra parte, no aparecieron casos de dengue en la provincia y el recuento total del año totaliza un (1) caso positivo en la localidad de Recreo.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 478.337 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 18,2% y los casos activos llegaron a 504. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Mañana miércoles 29 de septiembre, de 8 a 13 hs, se aplicarán segundas dosis AstraZeneca para combatir el coronavirus en Catamarca en el Nodo Andalgalá. El llamado abarca a las personas de 40 a 44 años que recibieron la primera en los meses de junio y julio. También se inmunizará con segundas inyecciones Sinopharm al grupo entre 32 y 35 años con y sin factores de riesgo, embarazadas y rezagados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *