Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca dio comienzo a la representación turística

Las agencias de viaje realizarán excursiones para las vacaciones del 2022.

En las últimas horas, la Dirección General de Turismo de la Capital de Catamarca dio comienzo a la representación turística, en el mítico Complejo Urbano Girardi. Este acontecimiento nació tras los festejos del Día Mundial del Turismo. Los cuales, se han logrado de manera exitosa gracias a las agencias de viaje de la provincia.

La representación turística de un destino, es una idea utilizada para contar el valor intocable o nombre de una localidad a través de su numerosa magnitud. Esta representación es el éxito de las imágenes de sus visitantes y habitantes, destacando el carisma y atractivos de toda la provincia. Como objetivo, se propusieron en ser un símbolo para la expansión, adaptación y valoración de destino.

Por su lado, la representación de la Capital de Catamarca está asentada en los distintos colores de la ciudad. El fucsia y amarillo están inspirado en la flora nativa. El azul, representa el cielo entre montañas reflejando el Dique El Jumeal y en el manto de la Virgen del Valle. Y, concluye con el color naranja haciendo mención a los marrones y ocres clásico del poncho y las artesanías, como identidad cultural provincial.


Los puntos turísticos

Bajo la consigna #DefineTuNorte, la Capital de Catamarca, hace referencia a la geografía de la ciudad que es parte de la región noroeste de Argentina. También, la frase nos invita a buscar nuestro norte personal donde nos podamos sentir cómodos y a gusto. Además, en el medio de los festejos el Director General de Turismo, Gustavo Yurquina, presentó la representación turística como reinauguración de los atractivos del lugar.

Cabe destacar que, Casa de la Puna y Pueblo Perdido de la Quebrada, son los atractivos de la inauguración del Centro de Información e Interpretación Turística de la ciudad. CASA SFVC, hará excursiones con salidas aseguradas realizadas en convenio con las agencias de viaje. Asimismo, se iniciaron los nuevos proyectos con objetivos turísticos del municipio para el próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *