Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

La precarización del personal de Dengue y Chagas del Ministerio de Salud de Catamarca

Trabajan en lugares que están hacinados, no tienen aire acondicionado y los baños están destruidos.

El representante de ATE Salud, José “Tato” Traverso, se comunicó con El Aconquija para visibilizar la situación de los trabajadores de Dengue y Chagas del Ministerio de Salud de Catamarca. En el video se puede observar la precarización que sufren los compañeros con los baños destrozados en sus oficinas. Las mismas están a pocos metros del lugar de trabajo de la ministra de Salud, Claudia Palladino.

“Nos reunimos con los compañeros que se dedican a la fumigación del Dengue y Chagas en la provincia, que dependen del Ministerio de Salud y vimos cómo está la situación. Trabajan en lugares que están hacinados, no tienen aire acondicionado, tienen un ventilador chico. Son muchísima gente, aproximadamente son 35 compañeros que están divididos en dos grupos”, informó el gremialista.

Asimismo, brindó detalles del pedido que llevan adelante los trabajadores que integran el Ministerio de Salud de Catamarca. “Están también pidiendo ropa de trabajo, botines, vienen con su propia ropa a trabajar. Por otro lado, les pagan lo que les adeudan con francos, con devolución de días, cuando tendría que ser con plata”, indicó. Por esto, se integrarán en el reclamo que lleva adelante ATE Salud en la provincia.

“Los compañeros se suman a la lucha provincial con ATE Salud. Se va a hacer un pedido específico para ellos, lo que es la ropa de trabajo, botines y el pago de guardias o de horas extras”, aclaró José “Tato” Traverso. En el material que accedió El Aconquija se puede apreciar el baño que los trabajadores de Chagas y Dengue utilizan diariamente, en un estado deplorable, mostrando un claro abandono de parte de las autoridades responsables.

Desde hace un tiempo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) sigue al frente de la protesta de los precarizados de la Salud. Los trabajadores continúan con las manifestaciones para solicitar una mejora en las condiciones laborales, incremento salarial e insumos, entre otras cosas. Por el momento, no hubo una respuesta favorable por parte del Ministerio de Salud de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *