Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino se reunió con COFESA para organizar el Operativo de vacunación

Se planea darle las dos dosis a los adolescentes con edad de 12 y 17 años.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, presenció la nueva reunión que realizó el Consejo Federal de Salud (COFESA) para organizar el Operativo de vacunación. También se estudiaron medidas para revertir la situación epidemiológica. El encuentro tuvo lugar la ciudad de Mar del Plata, provincia Buenos Aires. Además, todos los Ministros de Salud del país, decidieron darle prioridad a la prevención del Dengue.

Según el comunicado dado por el Ministerio de Salud de la Nación, dijeron que la de mayor cantidad de infectados de coronavirus llegó a los 226.340 casos. Según los cálculos que se hicieron desde la fecha de inicio de síntomas. Además, aseguran que la semana pasada ese número se redujo a los 9.537 casos, la cifra más baja en todo el año.

Por su parte, el Gobierno nacional, llegó a un acuerdo de que después de 14 días posteriores al alcance del 50% la población vacunada, se darán las condiciones de continuar con las actividades sociales. Donde a su vez, se realizará un monitoreo continuo del comportamiento del Covid-19 y la circulación de la nueva variante Delta. Asimismo, anunciaron que los jóvenes mayores de 18 años ya pueden ingresar a estadios de futbol con una dosis aplicada.

El Plan de Vacunación

Sin embargo, con el arribo de la vacuna de Pfizer en octubre, Claudia Palladino aseguró que vacunarán a la población de adolescentes con edad de 12 y 17 años. Por otra parte, las dosis que lleguen de Sinopharm serán para terminar de completar esquemas y se reservarán para se apruebe la vacunación a niños menores de 12. Se decidió que no se llevará adelante la evaluación de terceras dosis hasta el año que viene.

Por último, respecto a los niños menores de edad, argentinos y extranjeros, se determinó que deben continuar con el aislamiento obligatorio. Lo cual, se volverá revisar esta medida a partir de la segunda semana de octubre, en la nueva conferencia de COFESA. Después del 15 de octubre añadieron que se irá ampliando la prevención, acorde a la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *