Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves?

La temperatura mantendrá una mínima de 18 grados y una máxima que rondará los 33.

Este jueves 30 de septiembre el clima en Catamarca estará despejado sin probabilidades de lluvia. Durante el transcurso de la jornada se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 18 grados y una máxima que rondará los 33. Mientras tanto, los vientos soplarán predominantemente del noreste por la mañana a una velocidad aproximada entre 7 y 12 kilómetros por hora.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reflejó que ya comenzaron a aumentar considerablemente las temperaturas en la provincia. En la primera mañana de este jueves se han llegado a detectar unos 23 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante toda la jornada. Cerca de la tarde alcanzará la máxima de 33 y por la noche descenderá nuevamente a 25.

Según el pronóstico nacional, durante la mañana hay un 0% de probabilidades de lluvia y la humedad relativa es del 69% con 0,0 milímetros de evaporación diaria acumulada. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado “extremo”. Hay que recordar que el mismo es publicado por la página oficial de la Brigada de Catamarca.

Los datos marcan que se presentarán vientos con velocidades variadas. Por la mañana, los mismos rondarán entre los 7 y 12 kilómetros por hora, por la tarde alcanzarán los 31 y finalmente, por la noche bajarán a 25. Por último, el Servicio Meteorológico expresa que se presentarán ráfagas y que la presión atmosférica será de 943 en un jueves agradable en el marco de la Etapa Roja.

¿Cómo estará el clima el viernes?

El viernes 1 de octubre, el clima en Catamarca estará con lluvias aisladas con un 40% de probabilidades de precipitaciones. Durante el transcurso del día se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 15 grados y una máxima que rondará los 25. Además, el viento comenzará soplando del sureste por la primera mañana, por la tarde rotará al sur y sureste por la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *