Connect with us

Hi, what are you looking for?

Energía Catamarca
Energía Catamarca

Información general

Energía Catamarca anunció una nueva línea que beneficia a 5 mil usuarios

La empresa generará grandes fuentes de empleo.

En el día de ayer, Energía Catamarca anunció que están trabajando para construir una nueva línea que beneficia a 5 mil usuarios. Además, abrieron la carta de licitación de la obra de línea eléctrica para cumplir con la demanda y apoyar el crecimiento productivo. La misma tiene un presupuesto de 168.000.000 de pesos y se cree que beneficiará a miles clientes de la empresa.

Por otro lado, aseguraron que habrá más obras de cara al verano 2022. Así como otros trámites burocráticos iniciados por la Energía Catamarca, abrieron la carta de las propuestas de empresas catamarqueñas para la creación de una línea eléctrica de media tensión, en 33 KV. Esto permitirá mejoras en el servicio eléctrico en La Puerta, Los Varela, Los Castillo, Singuil. Logrando un bienestar para las personas de esas regiones.

El acto de inauguración se llevó a cabo en oficinas de la empresa, y fue dirigido por el presidente de la Distribuidora provincial, Lucas Zampieri, el Director Héctor Villafañez, y el Gerente de Finanzas, Jorge Aredes. A su vez, esta nueva línea de transporte eléctrico será creada para el crecimiento de los consumos energéticos en la zona. No solo por los residenciales, sino que promete proveer energía a emprendimientos que necesitan de la electricidad para su expansión.

El presupuesto de la red de electricidad

En este último tiempo, se puso en marcha la demanda licitatoria llamando a empresas locales para presupuestar la obra de la nueva red eléctrica de media tensión que abarca 26 kilómetros, que permitirá satisfacer la demanda energética desde la localidad de La Puerta, en adelante. El monto fijado para este trabajo es de $168.643.438,58, el cual beneficiará a miles de ciudadanos.

Esta gigantesca obra, como otras que se construyen para darle pelea al verano, cuando crezca el consumo energético en hogares y en pequeñas Pymes, una vez terminada, y en funcionamiento, dará seguridad al sistema, con un impacto que mejorará la vida de los ciudadanos. En conclusión, la empresa establecerá la contratación de empleados y materiales para la construcción de 26 kilómetros de línea de 33 KV y una Estación Transformadora de 2,5 MVA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *