Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca ejecutó una distribución de 10 millones tres colonias agrícolas

Prometen dar empleo a las personas aledañas a la obra.

El Gobierno de Catamarca ejecutó una distribución de 10 millones a AICAT S.A para llevar adelante tres colonias agrícolas. El objetivo es desarrollar estos lugares en los parajes de Huaco de la ciudad de Andalgalá, La Ciénaga en Belén y Saujíl, Tinogasta. Con esa finalidad, el Ministerio de Inversión y Desarrollo otorgó esta jugosa suma a cuenta de un futuro incremento de capital.

A su vez, durante la actividad financiera 2021, la empresa AICAT destinó a la realización de estudios de factibilidad para el desarrollo de 3 estas colonias, en los parajes mencionados en la provincia. En el mes agosto, el gobernador Raúl Jalil, había firmado un contrato con el exdecano de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, electo rector de la UNCA. En la misma, se puntualizó la realización de todos los estudios técnicos y supervisión de este proyecto.

Según lo informado por la Facultad, ellos se encargarían de los estudios correspondientes al suelo, agua y de factibilidad en cada una de las hectáreas donde se construirán las colonias. Y, a su vez, se le hará llegar un documento al Gobierno de Catamarca sobre los cultivos que se pueden llevar a cabo en el lugar. Este proyecto promoverá el empleo a los ciudadanos cercanos a dichos distritos.


El presupuesto que brinda el Estado

En el mes de julio, AICAT SE había recibido otra suma de capital para la empresa. En su momento, solo se autorizó una transferencia por 50 millones de pesos a la empresa que funciona ejecutora, en el concepto de aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital, a lo largo del Ejercicio Financiero 2021. Este aporte fue para cumplir con un pacto firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, del cual no se han publicado más especificaciones.

Cabe destacar que AICAT es la empresa estatal de muchos proyectos productivos en la provincia. Abarcando desde el sector agrícola ganadero, hasta la parte de vitivinícola. En el mes de abril se conoció el presupuesto del Estado por 180 millones de pesos que fueron entregados al Programa olivícola. Por otro lado, 40 millones de pesos al Programa Productivo Provincial Materia Prima y 35 millones de pesos, al Programa Vitivinícola, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *